17 de enero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en

GAZPACHOS MANCHEGOS O GALIANOS

Valoración  4 1 (1)

Ingredientes

¼ k de liebre
¼ k de perdiz
¼ k de conejo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
2 dl de aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
1 cucharadita de pimienta negra en grano
1 l de agua
2 tortas de gazpacho
Pimienta
sal

Tiempo de preparación: 15min.
Tiempo de cocción: 60min
Para 4 personas
Pratocinado por la Real academia de Gastronomía
Elaboración Receta Gazpachos manchegos o galianos:
Trocear la liebre, la perdiz y el conejo. Pelar y picar la cebolla. Abrir el pimiento a lo largo, retirar los filamentos y las simientes y trocear. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 min. Refrescar, pelar, retirar las simientes y trocearlos. Calentar el aceite en una cacerola y freír la liebre, la perdiz y el conejo. Cuando esté bien dorada, retirar de la cacerola y en el mismo aceite rehogar la cebolla y los dientes de ajo, durante 5 min. Agregar el pimiento y los tomates y continuar la cocción durante 5 min. más. Incorporar a la cacerola las carnes reservadas, la hoja de laurel, el tomillo, el romero y los granos de pimienta. Mojar con el agua y salpimentar. Continuar la cocción durante 45 min. A mitad de la cocción agregar 2 tortas de gazpacho troceadas y mezclar bien. Deshuesar y desmenuzar las carnes cuando estén cocidas e incorporarlas a la cacerola. Dar un hervor y servir caliente.
Notas:
las tortas de gazpacho son unas tortas de pan que se utilizan también como plato y cuchara a la hora de servir los gazpachos.

Valora esta receta 

 

Top videos

RECETAS
9 de enero de 2017
(2)
En este vídeo podrás ver lo sencillo que es preparar una receta de un smoothie o batido detox para consumir fruta y verdura de una manera saludable y deliciosa. Solo necesitas, kiwi, aguacate, apio, pepino, calabacín, jengibre y agua. Excelente para depurar el cuerpo y dar un buen aporte de vitaminas, y además sin gluten.