26 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

GAZPACHOS MANCHEGOS O GALIANOS

Valoración  41 (1)

Ingredientes

¼ k de liebre
¼ k de perdiz
¼ k de conejo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
2 dl de aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
1 cucharadita de pimienta negra en grano
1 l de agua
2 tortas de gazpacho
Pimienta
sal

Tiempo de preparación: 15min.
Tiempo de cocción: 60min
Para 4 personas
Pratocinado por la Real academia de Gastronomía
Elaboración Receta Gazpachos manchegos o galianos:
Trocear la liebre, la perdiz y el conejo. Pelar y picar la cebolla. Abrir el pimiento a lo largo, retirar los filamentos y las simientes y trocear. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 min. Refrescar, pelar, retirar las simientes y trocearlos. Calentar el aceite en una cacerola y freír la liebre, la perdiz y el conejo. Cuando esté bien dorada, retirar de la cacerola y en el mismo aceite rehogar la cebolla y los dientes de ajo, durante 5 min. Agregar el pimiento y los tomates y continuar la cocción durante 5 min. más. Incorporar a la cacerola las carnes reservadas, la hoja de laurel, el tomillo, el romero y los granos de pimienta. Mojar con el agua y salpimentar. Continuar la cocción durante 45 min. A mitad de la cocción agregar 2 tortas de gazpacho troceadas y mezclar bien. Deshuesar y desmenuzar las carnes cuando estén cocidas e incorporarlas a la cacerola. Dar un hervor y servir caliente.
Notas:
las tortas de gazpacho son unas tortas de pan que se utilizan también como plato y cuchara a la hora de servir los gazpachos.

Valora esta receta 

 

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.