25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en

Recetas

24 de febrero de 2017
Valoración  (0)
Receta pollo en pepitoria
La pepitoria es una forma española de cocinar diferentes platos de carne. Se estima que esta técnica procede de la cocina árabe y que su presencia en España sería característica del periodo de Al Ándalus.

21 de febrero de 2017
Valoración  5 4 (4)
Cómo preparar calçots en casa
El calçot es una verdura clasificaba entre el puerro y la cebolleta. Es un producto procedente especialmente del interior de Cataluña (España), y la temporada de consumo se comprende entre los meses de noviembre y abril.

20 de febrero de 2017
Valoración  5 1 (1)
Receta pastel de tres leches
Si hablamos de postres y de América Latina, uno de los platos más conocidos es el pastel de tres leches. Es un postre muy popular en países como Colombia, México, Perú o Ecuador.

17 de febrero de 2017
Valoración  5 3 (3)
Cómo preparar en casa tiradito de atún
El tiradito de pescado es un plato tradicional de Perú y muy fácil de preparar. En muchas regiones del país se compara con el ceviche porque son platos muy similares, sin embargo el tiradito no lleva cebolla y el pescado se corta en finas láminas.

16 de febrero de 2017
Valoración  5 3 (3)
¿Qué es el Tofu y cómo prepararlo?
El tofu o el “queso de soja”, como también es conocido, es un plato tradicional de la cocina oriental. Se originó en China, aunque también es característico de Japón y Corea.

13 de febrero de 2017
Valoración  5 2 (2)
Hummus: qué es y cómo prepararlo
El hummus es un plato tradicional de Oriente Medio que tiene su origen en el Antiguo Egipto. Su preparación es muy sencilla, el hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos, pasta de sésamo (tahina), aceite de oliva, ajo y pimienta.

8 de febrero de 2017
Valoración  5 4 (4)
Sopa paraguaya: origen y receta
La sopa paraguaya es un plato tradicional de Paraguay y del Nordeste argentino. Es un bizcocho salado cuyos ingredientes básicos son: cebolla, agua, sal gorda, grasa de cerdo, huevos queso fresco, harina de maíz, leche cuajada o natural y nata.

1 de febrero de 2017
Valoración  5 3 (3)
Receta Rocoto Relleno
El rocoto relleno es uno de los platos principales y más representativos de Perú. Su popularidad traspasa las fronteras del país.

30 de enero de 2017
Valoración  5 1 (1)
Receta volcán chocolate o coulant
El volcán de chocolate o coulant es un conocido postre patentado en 1981 por el chef Michel Bras. El coulant -cuyo verbo “couler”, hace referencia a “fundido”, es un bizcocho con chocolate fundido en su interior.

26 de enero de 2017
Valoración  4 17 (17)
Rollitos de canela
La canela es una de las especies más usadas en postres y pastelerías, su particular sabor realza a muchos postres y aunque en Argentina no hay gran tradición de postres con canela (excepto el arroz con leche) la pastelería con este ingrediente tiene cada vez más adeptos. Aquí les dejamos una sencilla receta, ideal para...

11 de enero de 2017
Valoración  5 164 (164)
Receta de chimichurri: tan sabroso como sencillo
El chimichurri es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía argentina. Es una salsa conocida en todo el mundo y que es perfecta para acompañar todo tipo de carnes. Tan rica e infalible como fácil de preparar.

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.