25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en

Recetas

23 de diciembre de 2016
Valoración  5 3 (3)
Falso turrón de brócoli y zanahoria
Estas Navidades no debemos olvidar comer saludable, por ello desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) nos proponen esta original receta a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al s...

12 de diciembre de 2016
Valoración  4 8 (8)
Receta de Turrón
Es el típico dulce navideño en España. Existen muchas variedades desde las dos variedades clásicas: el duro y el blando, hasta los más novedosos, hoy en día existen multitud de sabores en el mercado. El turrón blando o de Jijona quizá es el más representativo de todos.

8 de diciembre de 2016
Valoración  4 4 (4)
Tarta de queso en copa
La tarta de queso es uno de los postres estrella y de los más demandados en restaurantes. Hoy proponemos una receta un poco diferente para presentarlo en una copa.

1 de diciembre de 2016
Valoración  4 8 (8)
Receta de taco ceremonial
Hoy compartimos con vosotros la receta del taco ceremonial, el platillo que preparó el chef mexicano David Quevedo durante su showcooking en FIBEGA.

8 de noviembre de 2016
Valoración  5 4 (4)
Receta tradicional turca: Menemen
El menemen es una especie de revuelto de huevos con varios vegetales. Es un plato de muy fácil preparación, muy típico de Turquía, consumiéndose durante el desayuno.

7 de noviembre de 2016
Valoración  5 12 (12)
Pastel de papa con chorizo
El pastel de papa goza de amplia popularidad en todo América del Sur y es un clásico en Argentina. Deriva de una receta inglesa pero en la variante local se usa exclusivamente carne vacuna y permite jugar con ciertos ingredientes que pueden anexarse al relleno; en este caso chorizo.

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.