San Sebastián Gastronomika será del 2 al 5 de octubre

San Sebastián Gastronomika será del 2 al 5 de octubre

San Sebastián Gastronómika celebrará su décimo octava edición del 2 al 5 de octubre al Palacio Kursaal de Donosti. El congreso, que llega a la mayoría de edad, volverá a convertir la ciudad guipuzcuana en la capital gastronómica del mundo, erigiéndose como el último gran acto de la Capitalidad Europea de la Cultura.


Por primera vez, el congreso contará con seis países invitados: Brasil, Suráfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría en representación de los cinco continentes del mundo, para dibujar un gran atlas gastronómico contemporáneo.

Algunos de los mejores chefs de estos seis países subirán al escenario del Kursaal para explicar su cultura, sus raíces y sus futuros culinarios, agrupados en cartel por origen y cocina. Una demostración de las diferentes culturas gastronómicas del mundo que completarán los grandes nombres de la cocina española, siempre con la fórmula que hace único al congreso: la degustación en directo y por parte del público presente en el auditorio de los platos que se presentan en escena. Ángel León, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Morales, Ramón Freixa, Carme Ruscalleda, Diego Guerrero, Eduard Xatruch y Oriol Castro, Marcos Morán, Sergio y Javier Torres, o Paco Pérez han confirmado su presencia.

Además, se estrenará un nuevo formato de ponencia bajo el lema "El chef a seguir..."  con el que San Sebastian Gastronomika descubrirá cada año en el escenario y en directo a un chef nacional o internacional con condiciones para generar un estilo propio y triunfar.

En el marco del congreso, se celebrará Sinergia, una exclusiva jornada para empresarios y profesionales del sector hostelero que servirá como punto de encuentro y networking mediante charlas y encuentros exclusivos. Un año más, el espacio Market volverá a reunir al mejor producto nacional e internacional, con expositores venidos de todas partes para exhibir las últimas tendencias del sector.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva