Zaldiaran cumple 32 años

Zaldiaran cumple 32 años

El restaurante Zaldiaran celebró este jueves su 32 aniversario con una cena que reuníó a los protagonistas de una larga trayectoria en el sector de la restauración apostando por la alta cocina pero haciendo gala de "la referencia de nuestra cocina vasca"


Sus famosos caracoles rellenos -en plena temporada- son en estos días uno de los platos estrella del restaurante dirigido por Gonzalo Antón que, con Patxi Eceiza en la cocina y José Luis Blanco en la sala, luce desde una estrella Michelín desde 2007.

Desde el año 1984, "hemos vivido muchas anécdotas y sobre todo ha sido un orgullo poder atender y dar satisfacción gastronómica a nuestros amigos y clientes", señalan. 

"Fuimos pioneros en España con un congreso de cocina que fue y es referencia mundial denominado:  Congreso de Cocina de Autor de Vitoria-Gasteiz. En dicho congreso se dio a conocer Ferran Adrià en el año 1989, desconocido y quizás no comprendido en aquellas fechas, pasaron los grandes del mundo que nunca antes habían cocinado en España como fueron Michel Guerard, Jöel RobuchonAlain DucasseMichel BrassJacques ChiboisMichel TramaJean Michel LorainAntoine WestermannHarald WohlhahrtJoachim WisslerJonnie BoerPierre GagnaireDenis MartínMassimo BotturaRené Redzepi y muchos más del otro lado de la frontera, y los más importantes de la cocina española", recuerdan.

Fieles a su inquietud por la gastronomía, y como continuidad de espa experiencia entonces pionera, en 2014 y 2015 han realizado el Ciclo Gastronómico Zaldiaran, que ha llevado a los fogones del restaurante menús de estrella Michelin  y cocinas de diferentes comunidades autónomas. 

En su última edición, a la que corresponde la imagen, un total de 23 restaurantes han pasado por las cocinas del Zaldiaran para ofrecer menús ideados para la ocasión. Más de 200 platos presentados en unos menús que han contado con la colaboración de 19 bodegas de diferentes Denominaciones de Origen.

Entre los restaurantes que han participado en los ciclos gastronómicos del Zaldiaran destacan la presencia de Joan Roca, número uno del mundo y 3 Estrellas Michelin, y de otros valores de la gastronomía nacional caso de Ricard Camarena, Nacho Manzano, Ángel León, Josean Alija.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva