Todo sobre el arroz en los talleres del Fòrum

Todo sobre el arroz en los talleres del Fòrum

Ya se pueden realizar las inscripciones para los talleres de Fòrum Gastronòmic Girona 2015 que se celebrará del 15 al 17 de noviembre. A través de la página web www.forumgirona.com se puede solicitar la participación en las diferentes actividades formativas que propone el evento que, en esta edición, se centrará en el arroz como producto estrella. 


Este alimento será el protagonista de diversas sesiones de cocina en directo además de disponer de un espacio de restauración con una oferta variada de arroces y celebrar un innovador concurso con este ingrediente.

En la agenda de talleres figura el cocinero Kiko Moya de L´Escaleta, que desplegará un abanico de técnicas que aplica rigurosamente los diversos arroces, secos y melosos, que presenta en las peculiares sartenes cuadradas que le han dado fama.

Carles Tejedor, director gastronómico de El Nacional, protagonizará un taller que tendrá como hilo conductor el aceite para vincularlo al Mediterráneo y tres variedades excepcionales de arroz: el de Pals, el Illa de Riu y el Acquarello.

Quim Casellas y Fina Puigdevall desvelarán cuáles son los secretos de la cocina ampurdanesa y explicarán cómo hacer un buen arroz de payés o un mar y montaña, un pollo de payés con langosta, platos característicos de la comarca.

Los hermanos Sergio y Javier Torres de Dos Cielos impartirán un taller en el que mostrarán el dominio de técnicas, acabados y sabores puros del arroz.

La verdura ecológica, la versión más dulce de la comida callejera o los helados aplicados a la cocina serán las temáticas de otras sesiones formativas del evento.

El programa de actividades de Fòrum Gastronòmic contará además con ponencias abiertas al público en el Auditorio y dos espacios temáticos Fòrum Vino y Fòrum Dulce





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva