21 de agosto de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

Cabrales

Cabrales
Descripción
De forma cilíndrica con caras sensiblemente planas, tiene una altura de 7 a 15 cm., y un peso y diámetro variables. Su corteza es blanda, delgada, untuosa, de color gris con zonas amarillo-rojizas. La pasta es de consistencia untuosa, aunque con diferente grado de cohesión, según la mayor o menor fermentación del queso. Compacta y sin ojos, de color blanco con zonas y vetas de color azul-verdoso.

Su sabor es levemente picante, más acusado cuando está elaborado con leche de oveja o cabra puras o mezcla.

Pese a que el Reglamento permite la tradicional presentación con envoltura de hojas de 'piágano' (Acer pseudoplatanus), el Consejo Regulador ha decidido posteriormente no autorizar esa presentación, exigiendo el empleo de un papel especial de uso alimentario que lleva dibujadas las hojas de 'piágano'.

Zona Geográfica
La zona de producción de leche apta para la elaboración de queso Cabrales está constituida por los pueblos de Arangas, Arenas, Asiego, Berodia, Bulnes, Camarmeña, Canales, Carreña, Escobar, Inguanzo, La Molina, La Salce, Ortiguero, Pandiello, Puertas, Poo, Sotres y Tielve del Concejo (municipio) de Cabrales y Oceño, Cáraves y Rozagás del municipio de Peñamellera Alta, enclavadas en la zona de Picos de Europa de la provincia de Asturias. Las zonas de elaboración y maduración coinciden con la de producción.

28 de agosto de 2017
Valoración  51 (1)
Platos representativos de la gastronomía de Asturias
Como no podía ser de otro modo, Asturias es reconocida nacional e internacionalmente por la variedad y calidad de sus productos. Una materia prima con la que indiscutiblemente se elaboran platos que deleitan el paladar de los amantes del buen comer. Platos emblema de la gastronomía de Asturias:
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

3 de agosto de 2017
Valoración  56 (6)
Los mejores quesos asturianos
La excelencia y riqueza gastronómica de Asturias es indudable, siendo reconocida por su variedad en carnes, pescados, hortalizas, quesos y bebidas como la sidra, el orujo y vinos; características fruto de su ubicación geográfica y que sin duda ha influido en la configuración de su identidad cultural y culinaria. Dentro...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin