Entre acordes y fogones

Entre acordes y fogones

Cocineros y músicos comparten cartel en el festival PortAmérica Rías Baixas, que se celebra del 16 al 18 de julio en Nigrán (Pontevedra). La gastronomía gana cada vez más terreno en esta cita que, en su cuarta edición, reunirá a cocineros de 19 restaurantes.


Cada día de los tres que durará el festival habrá un total de seis cocineros, que se repartirán en dos turnos para ofrecer sus tapas al público, mientras en los escenarios musicales se suceden los conciertos de una treintena de bandas de relieve internacional.

Los detalles del evento han sido presentados este martes en Vigo por su director, Joaquín Martínez, y el chef Pepe Sollaque coordinará a los cocineros invitados al evento. "Es una oportunidad única para nosotros. Yo en mi casa puedo llegar a 25 o 30 personas en cada servicio, pero aquí se despachan  muchos miles de tapas cada día, montamos las tapas delante de los clientes, se las contamos. Todos los cocineros que ya han participado otros años, repiten encantados", explica el cocinero, "músico por hobbie", en una entrevista en el programa Entre Fogones de Gastroradio.

El director del festival comenta, en esa misma conversación, que uno de los objetivos del evento es "dar visibilidad a los cocineros gallegos y contribuir a posicionar nuevos nombres". Así, PortAmérica contará con una amplia representación de chefs gallegos -como Yayo Daporta, Julio Sotomayor, Javier Olleros, Lucía Freitas, Álvaro Villasante o Iago Castrillón, además del propio Pepe Solla-. A su lado estarán cocineros llegados desde otros puntos de España como Juanjo Pérez y Yolanda León, de Cocinandos, en León, Roberto Ruiz, de Punto MX, en Madrid; o Estanis Carenzo, de Sudestada, también en Madrid.

Fotografía: Pepe Solla y Yayo Daporta en la última edición del festival





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva