17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Internacional

Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de septiembre de 2017
Valoración  53 (3)
​Los superalimentos de la gastronomía peruana
La riqueza gastronomía del Perú, es incuestionable. Uno de sus grandes valores gastronómicos son los conocidos como superalimentos o “superfoods”, productos naturales y saludables que reciben esta distinción por ser muy beneficiosos para nuestra salud. Por su ubicación geográfica, el Perú puede presumir de ser una d...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

15 de agosto de 2017
Valoración  51 (1)
El concurso nacional de Poda Profesional de Vid
Por primera vez, los turistas podrán vivir la viña en su época de poda, aprender las técnicas básicas de la mano de expertos y compartir un asado con los participantes. El concurso cuenta con el apoyo del Emetur y espera convertirse en una atracción turística.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

8 de agosto de 2017
Valoración  53 (3)
Auge de productos gourmet
El segmento de los alimentos gourmet forma parte de las pocas categorías que no se vieron afectadas por el estancamiento del consumo, ya que la demanda de productos premium se mantiene estable.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

3 de agosto de 2017
Valoración  53 (3)
Investigaciones sobre Yerba Mate y Salud
Las investigaciones científicas respaldadas y financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) serán presentadas el 24 de agosto de este año en la “IV Jornada Científica de Yerba Mate y Salud según informó Télam.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

31 de julio de 2017
Valoración  (0)
Historia de la Tarte Tatin
Cuenta Clément Babinet, desde Luccullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, una leyenda que fue creada por las hermanas Tatin en su famoso restaurante de Lameute-Beuvron, pequeño pueblo del centro de Francia, al final del siglo XIX.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

18 de julio de 2017
Valoración  53 (3)
Leonor Espinosa gana el Basque Culinary World Prize
La reconocida chef colombiana Leonor Espinosa (Restaurante Leo, Bogotá) ha sido galardonada con el Basque Culinary World Prize, premio concedido por el centro de formación gastronómica el Basque Culinary Center (País Vaso, España) y el Gobierno Vasco en su objetivo por ensalzar a cocineros que están al frente de proyec...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

7 de julio de 2017
Valoración  52 (2)
El sake: símbolo cultural y gastronómico de Japón
El sake en japonés hace referencia a “bebida alcohólica”, englobándose en esta definición cualquier bebida alcohólica como el vino, el licor o la cerveza. A día de hoy empleamos popular e internacionalmente el término “sake” para referirnos a la bebida (alcohólica) japonesa elaborada a partir de la fermentación del arr...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

4 de julio de 2017
Valoración  (0)
México acogerá la entrega del Basque Culinary World Prize
Del 17 al 18 de julio la Ciudad de México acogerá la VII Reunión Anual del Consejo Internacional del Basque Culinary Center (BCC),considerado como el mayor centro de formación gastronómica del mundo. Durante las dos jornadas de celebración, se desarrollarán dos grandes encuentros para el sector gastronómico mundial. Po...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

12 de junio de 2017
Valoración  53 (3)
Whisky argentino 100%
Recientemente gastronomía.com publicó una reseña sobre La Alazana, la primera destilería artesanal del país que en plena Patagonia produce whisky. Hoy hablamos con sus mentores y responsables y nos contaron su historia que nació " con la visión de producir y comercializar un producto único de excelente calidad en la A...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

24 de mayo de 2017
Valoración  56 (6)
Selección de platos típicos argentinos
Los platos típicos acompañan todo el año pero en las fechas patrias se ponen de relieve, se diseñan menúes especiales y se les asigna viva importancia como parte de nuestra cultura. Aquí les dejamos un breve repaso por los sabores más tradicionales.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

19 de mayo de 2017
Valoración  52 (2)
El Chifa
El término “chifa” se refiere a la unión de la comida peruana y la comida de origen chino. Esta fusión tiene su origen a mediados del siglo XIX con la llegada al Perú de inmigrantes procedentes de China por motivos laborales.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

18 de mayo de 2017
Valoración  53 (3)
Mandioca: el alimento del futuro, autóctono del nordeste
Considerada por la FAO como el alimento del futuro para erradicar el hambre en el mundo. Se estima que desde el 2000 la producción mundial de mandioca se incrementó en un 60 %, lo que posiciona a este cultivo, propio del nordeste argentino, como protagonista.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

17 de mayo de 2017
Valoración  53 (3)
Tato Giovannoni: tragos de allá y de acá
Renovador, creativo, muy reconocido y querido dentro del rubro, Tato Giovanoni es uno de los bartenders que además de haber abierto hace cuatro años uno de los bares más lindos de Buenos Aires no deja de crear, incorporar y recrear productos autóctinos a la coctelería.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.