Arroz de Tamboril en Lagos

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 29 de abril de 2014
Valoración  (0)
Arroz de Tamboril en Lagos
Como os comentaba en mi anterior post, el Algarve portugués es un sitio que enamora. Enamora tanto que he de confesar que, a pesar de su gran extensión, para mí es obligatorio hacer una visita a alguno de mis lugares preferidos por muy lejos que me aloje.

A nivel gastronómico pasa exactamente lo mismo; y hoy me gustaría hablaros de un sitio donde cocinan los mejores productos de la zona con técnicas tradicionales y sobre todo mucho cariño.

Aunque durante la pasada semana santa me alojé cerca de Albufeira, merece la pena recorrer los 60 km que separan esta población de Lagos para pasear por su casco antiguo y disfrutar de su ambiente turístico pero muy diferente al de otras zonas. En Lagos se concentran visitantes de mayor edad, que buscan más tranquilidad y alejarse del ambiente festivo de otras localidades como Vilamoura o Albufeira.



Entre sus calles peatonales se encuentra una pequeña casa de comidas llamada Restaurante Reis, donde incluso en temporada baja conviene reservar, ya que siempre está lleno de ingleses y alemanes que residen en la zona y son habituales de la cocina del lugar.

Se trata de un negocio familiar, y mi debilidad en este lugar es el Arroz con Tamboril y Camarao (arroz de rape y gambas). Como entrantes recomiendo la sopa de pescado o la típica crema de legumbres, todo casero y con productos de la zona.



El arroz se presenta en una tartera de barro, donde se ha cocinado con una salsa de tomate especiada y con cierto toque de piri-piri, pimiento picante portugués. El resultado es delicioso.



También tienen especialidad en pescados «grelhados» al carbón, y de las típicas cataplanas, que son cazuelas típicas de Portugal. Tiene forma esférica, con dos mitades que se cierran con unas presillas del estilo a las antiguas fiambreras y que está fabricada en cobre. Se suele cocinar al vapor pescado, marisco y carne.

Los postres son caseros y de gran contundencia, los portugueses son expertos en dulces parecidos a flanes que son una delicia. Destacar también las preciosas vajillas que utilizan en Restaurante Reis; te hace sentir parte del ambiente tradiconal, decadente y romántico de la ciudad.

Una atención excelente completa la oferta de este restaurante, una joya dentro del casco antiguo de una localidad que conserva el encanto y la tradición dentro de una inmensa provincia turística.

Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva