Mesas para personalizar el ambiente en un bar

Mesas para personalizar el ambiente en un bar

Alguna vez hemos hablado aquí de lo cuidadosos que los dueños de establecimientos hosteleros han de ser con el sonido ambiente. Éste, en caso de que la música esté muy alta, puede provocar que cambie hasta la percepción de lo que se consume, tal y como reflejó algún estudio del que dimos cuenta.


Seguramente, la mejor solución sería que cada uno pudiese poner la música al volumen que desee. Y probablemente algo como esto fue lo que pasó por las cabezas de los responsables de Philips, que han ideado unas mesas para bares con un Jack para la conexión de auriculares que permitan escuchar la música.

Bajo el nombre «You need to hear this seriously» («En serio, necesitas escuchar esto»), vienen siendo una plataforma de contenido y música constituida por el mueble y unos auriculares específicos para que el cliente escuche la música que se oferta; ésta va siempre en función del tipo de local y la clientela que lo frecuenta. Las mesas están fabricadas a mano utilizando tres tipos de madera diferentes, que incluyen diversas técnicas como la marquetería, grabado láser o la quema de madera.

Estas se han probado ya, y con buena aceptación, en establecimientos de varias ciudades británicas en los que los clientes quedaban para hablar sobre música. Para ello, no sólo se personalizó la selección de ésta, sino que se emplearon unas mesas diseñadas específicamente con tipografías inspiradas en la zona para darles un toque más personal. Como contra, hay quien dice que se pierde la esencia de los bares, que es el diálogo entre clientes.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE  www.shakerdepixels.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva