Desde el comienzo de la Cuaresma, las recetas con bacalao y las deliciosas torrijas se han ido colando poco a poco en los restaurantes para convertirse en absolutos protagonistas durante la Semana Santa ¿Aún no has comido potaje? ¿Torrija francesa o española?
Nos gustaría repasar algunas de las recetas más tradicionales de Seman Santa en España.
El bacalao es uno de los más clasicos. Los días que por tradición no se comía carne, siempre ha sido una opción muy adecuada. Asado al horno o en potajes con legumbres son una buena opción. Si quieres una manera más ligera, una brandada de bacalao en ensalada es una buena manera de aligerar la receta.
Las legumbres siempre son un buen ingrediente principal para los platos de estos días que aun hace frío. El garbanzo es uno de los reyes de estas fechas, con platos tan apetecibles como potajes de garbanzos con espinacas, o el clásico potaje de vigilia.
Aún estamos a final de temporada de los cocidos. En este artículo os contábamos los diferentes cocidos que puedes degustar en regiones de España.
Pero si hay un protagonista de la gastronomía de Semana Santa son los postres. Desde las clásicas torrijas, a los buñuelos de viento, los huesos de santo o hasta los huevos y conejos de chocolate.