18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

19 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Caviar con blinis
Un plato típicamente ruso, muy sencillo a la par que apetecible y que hará las delicias de los paladares más gourmets.  Un truco para que guste a todo el mundo, darle un toque original con pimienta blanca.
 
Ingredientes:

Para cuatro personas
- 1 lata pequeña de caviar
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1/2 litro de leche
- 250 gramos de harina
- 1 limón
- 3 huevos
- 4 cucharadas de nata líquida
- Pimienta blanca
- Sal
- Aceite
 
Elaboración:
 
- En una cazo con tres cucharadas de leche, disolvemos la levadura, agregamos las yemas de los huevos y sazonamos con sal. Con una cuchara de madera, revolvemos despacio la mezcla y añadimos el resto de la leche (templada) y la harina.
 
- Batimos todo bien para no dejar grumos y lo dejamos reposar en un lugar templado durante un par de horas.
 
- Después, incorporamos las claras batidas al punto de nieve y la nata y lo removemos de nuevo todo hasta mezclarlo bien. En una sartén con media cucharada  de aceite, freímos dos o tres cucharas de esta crema, cubriendo todo el fondo de la sartén para formar una tortita o blini muy fina. La dejamos dorar por ambos lados y la retiramos a un plato. Freiremos del mismo modo el resto de la pasta.
 
- Una vez fríos, servimos los blinis con un poco de caviar por encima, o bien si disponemos de un recipiente de cristal, sobre un fondo de hielo, las tortitas dobladas en un lado y  el caviar en el otro adornado con unas rodajas de limón.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.