¿Las algas se comen?

¿Las algas se comen?

¿Las algas se comen? La respuesta es sí, las cifras no dejan lugar a dudas. "En España se consumen 14 toneladas de algas al año, mientras que de marisco apenas llegan a 15 toneladas", explicó el profesor de la Universidad de Cádiz, Pérez Lloréns, este martes en la presentación de un libro con este título del que es coautor.


La cocina oriental y los beneficios nutricionales de las algas, especialmente demandadas por aquellas personas que siguen un estilo de alimentación vegano o vegetariana, han sido los motores de su introducción en nuestra dieta, pero nos falta saber más sobre su uso culinario.  

La universidad gaditana sale al paso con la publicación de este libro científico sobre las algas que incluye 36 recetas de 17 grandes chefs del panorama actual, entre ellos, Ángel Léon que coordinó y supervisó los capítulos gastronómicos.

El volumen recoge la experiencia de más de 25 años en investigación y docencia de los profesores de la UCA  y aborda distintas cuestiones sobre la historia de las algas, sus aspectos químicos, su cultivo y recolección, sus capacidades nutricionales, las formas de comercialización y consumo y, sobre todo, la "interacción entre la investigación y la gastronomía para divulgar el conocimiento del mar con el sabor que las algas nos transmiten", explicó el rector de la universidad gaditana, Eduardo González Mazo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva