Acuerdo entre El Bulli Foundation y Atapuerca

Acuerdo entre El Bulli Foundation y Atapuerca

El Bulli Foundation de Ferrán Adriá contará con la colaboración de la Fundación Atapuerca para avanzar en los estudios sobre la historia y la evolución de la gastronomía. El pasado viernes el chef catalán y el presidente de la entidad burgalesa, Eudald Carbonell, firmaron un convenio que recoge esta voluntad de cooperación.


A través del acuerdo, la Fundación Atapuerca actuará como consultora de El Bulli Foundation en sus preguntas relacionadas con la Prehistoria e identificará, para cada caso concreto, a los científicos más adecuados, facilitando la colaboración para conseguir la información necesaria.

El primer paso, según anticipó Ferrán Adriá, será un trabajo conjunto sobre "cómo empezó la cocina" en el Paleolítico, que se desarrollará a partir de septiembre. Carbonell explicó además que el objetivo a largo plazo es trabajar en una teoría de la evolución ligada a la alimentación "como base de la antropología"

La Fundación Atapuerca ya colabora con Andoni Luis Aduriz en Miugaritz Sapiens Lab.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva