21 de noviembre de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

25 de mayo de 2016
Valoración  52 (2)
Henestrosa, Mónica Fernández y Marca España, Premios Nacionales de Gastronomía
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Los Premios Nacionales de Gastronomía se entregarán el próximo 6 de junio en el Hotel Hesperia Castellana. La gala tendrá como protagonistas a las garlardonadas y galardonados en cada una de las diez categorías en la que se otorgan los reconocimientos, cuyas identidades se irán conociendo a lo largo de los próximos días.

Por el momento, la Real Academia de Gastronomía ha hecho público el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller, que recae este año en el sumiller del restaurante Aponiente, Juan Luis Henestrosa. El galardón reconoce la profesionalidad y el talento de Henestrosa y, especialmente, su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la cocina del chef Ángel León.




Según ha podido saber gastronomia.com, Mónica Fernández recibirá el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala por su labor al frente de los equipso de sala de los restaurantes de alta cocina japonesa 99 Sushi Bar, en Madrid y Barcelona, en los que una parte de la oferta gastronómica se confecciona a la vista del comensal en la barra del restaurante, una puesta en escena que supone una complejidad añadida para los profesionales de la sala.

Por otra parte, el Premio Especial se entregará a los responsables de Marca España por la plataforma web gastromarcaespana.es, que recopila información sobre restaurantes, cocineros, productos y recetas más representativas de la gastronomía española.

En los próximos días, el jurado integrado por las Juntas Directivas de la RAG y de la Cofradía de la Buena Mesa, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, desvelará el resto de premiados. La mayor expectación recae sobre la elección del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina. Los candidatos son Eneko Atxa, Ricard Camarena, Ramón Freixa y Ricardo Sanz.




 

Valora esta noticia 

 

Top videos