David Muñoz entra en el mundo de la coctelería

David Muñoz entra en el mundo de la coctelería

El chef David Muñoz se ha aliado con la marca Beefeater para el lanzamiento de BeefeaterXO, un proyecto centrado en la coctelería del que se podrá disfrutar del 13 al 29 de mayo en el Palacio de Gaviria en Madrid.


El cocinero propone "una experiencia única que transforma el concepto de tomar una copa" en la que un elenco de actores, músicos y bailarines acompañan a los clientes mientras toman innovadores cócteles. La ginebra es el ingrediente fundamental de estos combinados con especias e ingredientes de todo el mundo como la esencia de curry, el perfume de keffir, la espuma de bergamota, la miel de trufa blanca, el vinagre de violeta, la mandarina boiron o el puré de guayaba.

De esta forma, los espectadores participanen un recorrido de 50 minutos en el que se rinde homenaje a tres de los placeres universales del hombre: comer, viajar y beber, y que tienen como escenario las ciudades de Bombay, Bangkok, Nueva York, Venecia y Londres, a través de una historia que "parte de una parte de una reinterpretación moderna de la Odisea de Homero" 

En la presentación de este nuevo espacio, el chef explicó que se trata de una iniciativa en la lleva tiempo trabajando, aplicando las mismas técnicas que en la cocina. "Hemos investigado tanto como lo hacemos para crear un plato, siguiendo pautas similares para encontrar el sabor", recoge Efe. "Hay grandes locales de coctelería y muchos profesionales que intentan hacer vanguardia en este mundo", concluyó el chef con tres estrellas Michelín en DiverXO.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva