Óscar Quintana, mejor camarero del año

Óscar Quintana, mejor camarero del año

Óscar Quintana es el flamante ganador del Concurso Camarero del Año 2016, que ha desarrollado su fase final este jueves en el marco de la Feria Alimentaria. 

El maître del restaurante Culler de Pau, ubicado en la localidad pontevedresa de O Grove, se ha impuesto a


otros tres finalistas -Helder Alexandre da Silva, Juan José Navarro y Víctor Pozas- tras una jornada en la que se enfrentaron a diferentes evaluaciones de sus habilidades y aptitudes, tales como la demostración de conocimientos de hostelería, montaje de mesas tematizadas, cata de vino, elaboración de un cóctel combinado con Coca-Cola, servicio simultáneo de cafés, tiraje de cerveza y elaboración de su tapa correspondiente.

“Me presenté porque pienso que la realización de este tipo de actividades, su alto nivel y ámbito de difusión sirven para unir, vincular y aporta más valor el oficio de camarero, al arte del servicio, a la cultura hecha detalle, la hospitalidad, la seducción al cliente y que entiendan y valoren que el servir es un arte, transmitiendo y vendiendo ilusiones”, ha señalado Óscar Quintana. 

Antes de aterrizar en el restaurante de Javier Olleros, el ganador de Camarero del Año ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas hosteleras de gran prestigio, como es la cadena Paradores, ejerciendo como profesional de Sala de diferentes categorías en establecimientos como el Hostal San Marcos 5* Gran Lujo, en León, el Hostal Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, o en los Paradores de Zamora y Alcalá de Henares, entre otros.

.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva