Paco Torreblanca ha recibido el premio Maestro Pastelero de Honor del Basque Culinay Center. El director del centro académico vasco le ha entregado el galardón que reconoce la trayectoria de personalidades que han contribuido a la innovación en el mundo dulce.
Paco Torreblanca está considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate. Cuando solamente era un niño se fue a Francia a trabajar en una pastelería de París. Estuvo allí durante nueve años, en los cuales sólo venia a España en verano. Allí aprendió el valor del trabajo bien hecho, y las ganas de aprender y experimentar.
En 1978 abrió su propia pastelería en Elda, Alicante, con una imagen innovadora y elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, lo que será la tónica de toda su trayectoria. Realiza cursos profesionales no sólo en España, sino también en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia, Francia o Alemania, entre otros.
El premio trata de ser un punto de encuentro para cocineros y pasteleros en el que los estudiantes del Master de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce son los encargados del coctel dulce tras el acto oficial. El año pasado en su primera edición se rindió homenaje a Joxe María Gorrotxategi.