Las estrellas de la alta cocina en Alimentaria

Las estrellas de la alta cocina en Alimentaria

El pasado viernes se presentó en Barcelona el programa de Alimentaria 2016, que celebra este año su edición más internacional coincidiendo con su cuarenta aniversario. El salón, que se celebrará del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, dedicará un espacio específico a la gastronomía.


Entre las actividades de la feria destaca el espacio gastronómico The Alimentaria Experience que contará con chefs consagrados como Joan Roca o Ángel León, pero que pondrá el acento en el relevo en la alta cocina que protagonizarán los jóvenes y las mujeres con nombres como Ana Merino, Beatriz Sotelo, Eduard Xatruch, Oriol Castro o Virgilio Martínez.

En total cerca de 40 cocineros participarán en los talleres y showcookings programados para experimentar en primera línea las nuevas tendencias de una gastronomía que proyecta internacionalmente los alimentos y bebidas españoles, el primer sector industrial en España, según destacó en la presentación del evento su director, Josep Lluís Bonet. 

Alimentaria incluirá el espacio Vinorum Think donde se desvelarán las últimas novedades del sector, los vinos españoles que están marcando tendencia y los secretos para entrar en mercados clave como el asiático de la mano de prestigiosos expertos, críticos de vino, enólogos, masters of wine, sumilleres y chefs que realizarán charlas, catas y demostraciones culinarias.

Los espacios de degustación de la Barra de aceites de oliva gourmet y la muestra "España, el país de los 100 quesos" completarán toda una experiencia gastronómica. 

Fotografía: Nando Jubany en uno de los talleres de la pasada edición de The Alimentaria Experience.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva