Subasta de trufas negras de Soria

Subasta de trufas negras de Soria

Con Pedro Subijana como maestro de ceremonias, este miércoles se ha celebrado en Madrid Fusion la tradicional subasta de trufas sorianas, dos grandes trufas negras frescas, recolectadas a principios de esta semana en campos truferos de la provincia castellano leonesa y donadas para la ocasión por la Asociación de Truficultores de Soria y la Asociación Forestal de Soria.


La primera de las trufas pesaba 700 gramos y ha sido adquirida por Andrea Tumbarello, chef y dueño del restaurante Don Giovanni, por 2.500 euros. La segunda, que tenía un peso de alrededor de 500 gramos, ha sido adquirida porSusi Díaz y alcanzó un precio total de 1.600 euros. Todo el dinero recaudado en la subasta de la Trufa de Soria, 4.100 euros, será donado a la ONG Juan Guanella, entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental.

El presidente de la diputación soriana Luis Rey, que estuvo presente durante la subasta, ha destacado la importancia de la trufa negra y el gran esfuerzo que están realizando todas las instituciones para potenciar la Trufa de Soria en los distintos campos, incluyendo la alta cocina. “El objetivo que nos hemos propuesto desde Diputación de Soria es el de fomentar la gastronomía y la cocina de nuestra provincia con sus excelentes productos y ayudar a las empresas de alimentación a estar presentes en los más prestigiosos actos que se celebran en España. Respecto a la Trufa de Soria es la reina de nuestra cocina y, por eso, debemos cuidar, ayudar y promocionar su alta calidad y su importancia en nuestra economía”, comentó Luis Rey. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva