"Necesitamos volver a la esencia"

"Necesitamos volver a la esencia"

Los chefs Dani García, Ángel Léon, Paco Morales y Xanty Elías protagonizaron la primera ponencial magistral del Congreso Andalucía Sabor que se inauguró este lunes en Sevilla. Tras la exposición y el debate en torno al presente y al futuro de la cocina andaluza, los cuatro cocineros coincidieron en señalar que "estamos en un momento en el que necesitamos volver a la esencia".


La reflexión entronca directamente con el eje central de esta edición del congreso en el que, además de chefs consagrados, participan nuevas promesas de los fogones andaluces. Entre los principales objetivos del encuentro, que organiza la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se encuentra la apertura de un debate dirigido a impulsar la innovación de la gastronomía andaluza del futuro a partir de las recetas más tradicionales del territorio.

El Congreso, que continuará hasta mañana miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, se desarrolla de forma paralela al encuentro comercial que  ha incrementado la presencia empresarial, la agenda de actividades y talleres y el número de misiones comerciales. Así, cuenta con la participación directa de 155 empresas además de las representadas a través de las distintas denominaciones de calidad y organizaciones empresariales.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva