Singapur y Hong Kong, en San Sebastián Gastronómica

Singapur y Hong Kong, en San Sebastián Gastronómica

Singapur y Hong Kong serán los destinos invitados en la XVII edición de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará del 4 al 7 de octubre.


El evento traerá a España una selección de los mejores chefs representantes de la gastronomía asiática como André Chiang, William Low, Dave Pynt, Margaret Xu Yuan, Jowett Yaun o Kwok Keung Tun, entre otros. A ellos se sumarán algunos de los mejores cocineros de nuestro pais, responsables de situar nuestra gastronomía en lo más alto a nivel mundial. Entre ellos destacan Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaitz, Joan Roca, Carme Ruscadella, Ángel León, Eneko Atxa o Martín Berasategui, entre otros.

La sección ON finalizará, como en anteriores ediciones, con el homenaje a dos grandes cocineros. Por un lado se reconocerá la importante labor del chef australiano-japonés Tetsuya Wakuda, mientras que el Gueridón de Oro será para Abel Valverde del madrileño restaurante Santceloni.

Como siempre, además de las ponencias y charlas de los cocineros, el Congreso ofrece otras actividades, como la sección

OFF, en la que una vez más se reunirá el mundo del vino, la sala y otros detalles que giran en torno a la alta gastronomía. El público en general también tendrá su acceso a esta importante cumbre gastronómica a través de la jornada popular , que se concretará en diferentes showcooking en el Mercado de San Martín, así como ponencias con Asia como eje temático y degustaciones de comida de inspiración asiática.

Por último, el Market también refuerza se importancia con un total de 120 empresas contando con el jamón como producto invitado.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva