Los cocineros gallegos, premiados por Ribeiro

Los cocineros gallegos, premiados por Ribeiro

Los restaurantes y cocineros gallegos con Estrella Michelín han sido los protagonistas de la gala de entrega de los Premios D.O. Ribeiro, que la denominación de origen orensana ha entregado ayer.  Un galardón colectivo con el que los bodegueros reconocen su apoyo a los productos gallegos y, particularmente, a los vinos Ribeiro.


Doce restaurantes gallegos tiene el distintio de la prestigiosa guía: Nova, liderado por Julio Sotomayor y Daniel Guzmán (Ourense); A Estación, con Bea Sotelo y Juan Crujeiras (Cambre); O Retiro da Costiña, de Manuel García (Santa Comba); As Garzas, comandado por Fernando “Caco” Agrasar (Barizo-Malpica); Árbore da Veira, de Luis Veira (A Coruña); Alborada, dirigido por Iván Domínguez  (A Coruña); Casa Solla, de Pepe Solla (Poio); Yayo Daporta (Cambados); Pepe Vieira Camiño da Serpe, con Xosé Cannas (Poio); Maruja Limón, con Rafa Centeno (Vigo); Culler de Pau, de Javier Olleros (O Grove) y Silabario, con Alberto González (Tui).

 La D.O. Ribeiro  también ha querido destacar el papel que juegan las mujeres en el mundo del vino entregando su primer Premio "Fusión Mujer y Vino" a Gemma Vela, sumiller del Hotel Ritz, una de las primeras mujeres en ejercer este oficio en España y la primera en tomar ese rol en un hotel de cinco estrellas

Durante la ceremonia de entrega, que reunió en el Monasterio de San Clodio (Ourense) a decenas de profesionales del sector enogastronómico, el Consejo Regulador hizo balance del último año en la gestión y promoción de la Denominación de Origen, la más veterana de Galicia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva