La generación que ha cambiado la cocina

La generación que ha cambiado la cocina

El próximo 15 de junio se presentará en Barcelona "Snacks, Bocados de una revolución", un documental sobre la generación que ha cambiado la cocina.


Un grupo de cocineros españoles fue capaz de contagiar al mundo su pasión por crear con libertad. ¿Qué representó para ellos la Nouvelle Cuisine? ¿Qué buscaba la Nueva Cocina Vasca? ¿Cómo y por qué el Bulli rompió las viejas reglas del juego y creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy se habla en todo el mundo? Son algunas de las preguntas que se formulan y responden en el film.

Los protagonistas de esta revolución, como  Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, los que la continúan como  Andoni Luis AdurizDani García, Eneko Atxa; algunos de sus colegas de otros países como Grant Achatz, Alex Atala, Massimo Bottura o Gastón Acurio; además de periodistas y gastrónomos, desvelan "cómo enamoró al mundo aquella brigada mágica"

Este es el tráiler de presentación del documental, dirigido por Verónica Escuer y Cristina Jolonch.

La proyección será en el cine Aribau Club a partir de las 20.00. Tras el visionado, se realizará un coloquio con la participación de las directores y algunos de los chefs que intervienen en el film.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva