Adios a Charlie Trotter

Adios a Charlie Trotter

El chef estadounidense Charlie Trotter, considerado uno de los mejores cocineros del mundo y responsable, entre otras cosas, de elevar al máximo nivel la gastronomía de Chicago, moría hace unas horas en su domicilio, tal y como recogen los medios locales.


Trotter falleció a los 54 años de edad y un año después de haber cerrado el establecimiento que le dio fama mundial.Y si bien él no se formó en una escuela de cocina sí que su nombre y su cocina fueron sinónimo de vanguardia. No en vano la primera edición de la guía Michelín de Chicago ya le obsequió, nada más estrenarse, con dos estrellas.

Dicen los expertos que el estilo de cocina de Charlie Trotter se podría comparar con el jazz, es decir, era improvisación, naturalidad y frescura, además de habilidad técnica. Y otras voces acreditadas añaden que fue el que cambió la forma de ver los restaurantes en los estadounidenses, consiguiendo que sus elaboraciones llegaran a límites de calidad nunca antes paladeados en este país.

A lo largo de su carrera profesional, Charlie Trotter ganó diez James Beard Awards, escribió diez libros de cocina, y en 1999 estrenó su propia serie de televisión: The Kitchen Sessions with Charlie Trotter (Sesiones de cocina con Charlie Trotter).

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva