Burgos... ¡reto superado!

Burgos... ¡reto superado!

El Día Mundial de la Tapa ha sido un éxito de participación. Ayer, era fácil encontrar manjares a uno o dos euros en muchos establecimientos de las ciudades que se sumaron a un acontecimiento, cuya actividad comenzó a mediados de septiembre y seguirá hasta bien entrado octubre con diversos concursos y certámenes gastronómicos.

Y es que no sólo España participó del evento; ciudades como Roma, Tokio, Lima o Foshan (China) quisieron participar del evento. Así, por ejemplo, en esta última, el restaurante español Sabor de Azahar ofreció gratuitamente una variada selección de tapas con cerveza y sangría; Tokio siguió celebrando su I Concurso de Tapas, que se extenderá hasta el 21 de octubre, y el restaurante Art Decó Lounge de Lima, también ofreció cinco tapas y bebidas españolas diferentes, como lo seguirá haciendo hasta el día 5 de octubre.


En nuestro país, el acontecimiento más destacado se situó en Burgos, donde las tapas se vieron complementadas por dos récord Guiness. Uno es el del embutido más largo del mundo, ya que ayer se presentó una morcilla de 187,2 metros, y el otro, se produjo al cocer ésta, pues alcanzó los 175.

Su peso final fue de unos 250 kilos, y una vez cocida, en una olla preparada especialmente para la ocasión, fue repartida en raciones al precio de un euro entre los asistentes, que degustaron hasta 4.200 tapas.

Sin duda, una celebración muy a lo grande de este día, en un acto organizado por el consistorio burgalés y que forma parte de las actividades de Burgos como Capital Española de la Gastronomía.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN abc.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva