MasterChef 5 se estrena el 16 de abril

MasterChef 5 se estrena el 16 de abril

El próximo domingo 16 de abril se estrena a las 22:05 horas y en La 1 de TVE la quinta temporada de MasterChef. Como ya os adelantamos hace unos días, la nueva edición de este talent culinario promete ser más "extrema" y más internacional. 


En el primer programa de la nueva temporada veremos cómo 50 aspirantes se enfrentan a una última prueba con el objetivo de convencer al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera. De ellos, serán seleccionados los 15 concursantes oficiales de la nueva edición. 

Durante la presentación del nuevo programa, que se celebró el pasado 6 de abril, supimos que los concursantes de esta edición son muy “heterogéneos”. “Se atreven con la repostería de alta cocina, cocinan con insectos y aplican las últimas tendencias en el diseño de platos, como el cromatismo", dijo la CEO de la productora Shine Iberia, Macarena Rey

Los perfiles de los concursantes de esta edición (enmarcada bajo el lema “MasterChef te cambia la vida”) son también muy diferentes.  Entre ellos estarán: un exjugador de fútbol, un exempleado de Esperanza Aguirre, un banderillero o un campeón mundial de culturismo. 

Otra de las novedades de MasterChef 5 es que los mejores aspirantes de cada prueba tendrán ventajas muy importantes que se podrán aplicar al resto de pruebas. 

Entre los invitados de esta edición estarán reconocidos chefs nacionales e internacionales; algunos de los finalistas de MasterChef Celebrity (Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo o Fernando Tejero) y personalidades del sector de la cultura como Pastora Soler, Silvia Abril o Pablo Carbonell, entre otros. 

Por último, el ganador de MasterChef 5 publicará su propio libro de recetas, obtendrá un premio valorado económicamente en 100.000€ y podrá completar su formación en un Máster en cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva