26 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de abril de 2017
Valoración  52 (2)
MasterChef 5 se estrena el 16 de abril
El próximo domingo 16 de abril se estrena a las 22:05 horas y en La 1 de TVE la quinta temporada de MasterChef. Como ya os adelantamos hace unos días, la nueva edición de este talent culinario promete ser más "extrema" y más internacional. 

En el primer programa de la nueva temporada veremos cómo 50 aspirantes se enfrentan a una última prueba con el objetivo de convencer al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera. De ellos, serán seleccionados los 15 concursantes oficiales de la nueva edición. 

Durante la presentación del nuevo programa, que se celebró el pasado 6 de abril, supimos que los concursantes de esta edición son muy “heterogéneos”. “Se atreven con la repostería de alta cocina, cocinan con insectos y aplican las últimas tendencias en el diseño de platos, como el cromatismo", dijo la CEO de la productora Shine Iberia, Macarena Rey

Los perfiles de los concursantes de esta edición (enmarcada bajo el lema “MasterChef te cambia la vida”) son también muy diferentes.  Entre ellos estarán: un exjugador de fútbol, un exempleado de Esperanza Aguirre, un banderillero o un campeón mundial de culturismo. 

Otra de las novedades de MasterChef 5 es que los mejores aspirantes de cada prueba tendrán ventajas muy importantes que se podrán aplicar al resto de pruebas. 

Entre los invitados de esta edición estarán reconocidos chefs nacionales e internacionales; algunos de los finalistas de MasterChef Celebrity (Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo o Fernando Tejero) y personalidades del sector de la cultura como Pastora Soler, Silvia Abril o Pablo Carbonell, entre otros. 

Por último, el ganador de MasterChef 5 publicará su propio libro de recetas, obtendrá un premio valorado económicamente en 100.000€ y podrá completar su formación en un Máster en cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Restaurantes relacionados

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(0)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.