22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
Jornadas Gastronómicas La Trufa Negra de Teruel
Las puertas de las V Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel estarán abiertas hasta el próximo 5 de marzo con propuestas gastronómicas muy diferentes con las que se quiere ensalzar la trufa negra como producto de relevancia nacional. 

El objetivo principal de estas jornadas es acercar la trufa negra al público y seguir promocionando Teruel como destino turístico gastronómico apoyándose para ello en un producto de cercanía de primer orden, como es el caso de la trufa negra, que va directamente del campo a la mesa. 

Participarán en estas Jornadas 55 establecimientos entre bares y restaurantes repartidos por toda la provincia. El público puede disfrutar de este manjar culinario tanto en delicadas tapas como en platos y menús más elaborados. 

Durante estas Jornadas se desarrollarán diferentes Talleres de Trufa dirigidos al público general en los que asistirán a elaboraciones de distintos platos con trufa y se explicará cómo trabajar con este producto tan delicado. 

Como en otras ediciones, y dada su buena acogida, se instalarán dos nuevos mercados de venta de trufa fresca. El primer mercado estará ubicado el 12 de febrero en la Plaza del Torico y el segundo se instalará en la Villa de Rubielos de Mora. Asimismo, los asistentes podrán entrar en el sorteo de varios ejemplares de trufa negra. 

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, estas jornadas gastronómicas son un claro ejemplo de la importancia que puede alcanzar un determinado producto para un territorio. 

La organización de estas Jornadas ha contemplado que más de la mitad de las propuestas gastronómicas expuestas serán aptas para celíacos o adaptables para ellos si se consulta en el establecimiento. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.