Aspirantes a Mejor Cocinero Joven

Aspirantes a Mejor Cocinero Joven

El concurso S. Pellegrino Young Chef en el que se elige  al Mejor Cocinero Joven del mundo entre aspirantes que no pueden superar los treinta años ha hecho pública la lista de finalistas regionales, entre elllos, los diez elegidos en España y Portugal.


Basándose en cinco reglas de oro: ingredientes, habilidades, ingenio, belleza y mensaje, los organizadores del certamen, convocado por la marca de agua italiana, patrocinadora también de la lista de los mejores restaurantes del mundo, ha seleccionado las recetas de estos jóvenes chefs:

David Andrés – Restaurante ABaC (Barcelona)

Alvar Ayuso Thorell – Restaurante Alvart (Barcelona)

Oscar Dayas Rodríguez – Restaurante Nautilo (Las Palmas de Gran Canaria)

Pedro Larcher de Resende –  Restaurante Eleven (Lisboa)

Albert Manso – La Cuina del DO (Barcelona)

Samuel Mota – Restaurante Sine Qua Non (Lisboa)

Andrea Ravasio – Restaurante Monkey Bravo Italia (Santa Cruz de Tenerife)

David Rivas –  Restaurante 360 grados Brasserie (Mallorca)

Victoria Sánchez – Restaurante Martín Berasategui (Lasarte)

Ayoze Quintero Castro – Restaurante Mesón El Drago (Santa Cruz de Tenerife)

El certamen entra en una nueva fase en la que se seleccionará el representante de la región España-Portugal en la gran final que el año pasado fue precisamente David Andrés. Los diez semifnalistas se disputarán el próximo 23 de mayo en Barcelona el billete para la final mundial que se celebrará en octubre en Milán en un prueba en la que serán valorados por los chefs Andoni Luis Aduriz, Joan Roca y el portugués Leonel Pereira.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva