Se prepara la final del Concurso Cocinero del Año

Se prepara la final del Concurso Cocinero del Año

El próximo 28 de abril se celebra la gran final del Concurso Cocinero del Año, en el marco de Alimentaria, en Barcelona. Los ocho finalistas elaborarán un menú escandallo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que no supere los 16 euros en total, como se ha ido haciendo en las cuatro semifinales.


El proceso de selección de este prestigioso certamen bianual, dirigido a chefs profesionales de toda la geografía española mayores de 23 años, comenzó en noviembre de 2014 con la primera semifinal en Tenerife en la que se clasificaron Juan Manuel Salgado Domínguez (Plassohla del Hotel OHLA-Barcelona) y Adrián Bosch Barrera (Tiziano del Hotel Villa Cortes-Tenerife. 

En marzo de 2015, en la semifinal celebrada en Barcelona, consiguieron el pase a la final Raúl Resino Olivares (Restaurante Raúl Resino- Benicarló) y Òscar Rodríguez (River Hall-Zaragoza). 

Iñaki Murua Coca (Hotel Viura-Villabuena de Álava) y Lucía Freitas Rodríguez (A Tafona Casa de Xantar-Santiago de Compostela) fueron los elegidos en la semifinal de Bilbao en junio de 2015. 

En noviembre, en Madrid, se completó el elenco de finalistas con Rubén Osorio Castañón (Ergo-Miranda de Ebro) y Cristóbal José Muñoz Ortega (Le Cordon Bleu (Madrid).

Los encargados de elegir al ganador de la sexta edición del Concurso Cocinero del Año serán el presidente del jurado, Martín BerasateguiOriol CastroDiego Guerrero, Xanty Elias, José Carlos Fuentes, ganador de la tercera edición Concurso Cocinero del Año o Joaquín Baeza Rufete, ganador del quinto Concurso Cocinero del Año, entre otros.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva