El 4 de abril, cita con la gastromía de CyL

El 4 de abril, cita con la gastromía de CyL

La Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía entregará sus premios anuales el próximo 4 de abril en Toro. El presidente de la institución Julio Vallés ha revelado este jueves la fecha y el lugar donde se celebrará la ceremonia en la que se reconocerá la labor de los galardonados en las siete categorías.


El restaurante Víctor Guitiérrez, del cocinero peruano afincado en Salamanca, recibirá el premio al Mejor Restaurante. Los académicos reconocen su "cocina con alma española, corazón peruano y matices del mundo en constante evolución y en un entorno privilegiado", que cuenta ya con el aval de la estrella Michelín que luce de forma ininterrumpida desde 2004.

Miguel Ángel de la Cruz será el otro gran protagonista de la velada al recibir el premio al Mejor Chef, un premio a la cocina natural, artesana, derivada del paisaje, que pone en valor los productos que ofrece su entorno más cercano, que desarrolla en La Botica de Matapozuelos, en Valladolid.

También se entregarán premios al mejor producto alimentario –Morcillas de Villada, en Palencia-, a la mejor bodega –la de Raúl Pérez, en León-, a la mejor industria agroalimentaria –Santa Teresa de Ávila-, al mejor jefe de sala –Pablo Martín, del restaurante Cándido, de Segovia-, y a la revelación grastronómica del año –en este caso, Granja Cantagrullas de Ramiro, en Valladolid-.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva