Gala de los 50 mejores restaurantes de América Latina

Gala de los 50 mejores restaurantes de América Latina

Este miércoles México será el escenario de la gala de presentación de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015, que se elabora y anuncia por tercer año consecutivo.  En la ceremonia se desvelará qué restaurante sucede a Central (Lima, Perú) deVirgilio Martínez en el puesto de privilegio de esta lista de la revista británica Restaurant. Se conocen eso sí algunos de los cocineros que recibirán galardones honoríficos como el mexicano Enrique Olvera, Premio Diners Club por su trayectoria, y la brasileña Roberta Sudbrack, Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina.


Toda selección implica riesgos y está expuesta a polémicas especialmente en Europa donde se establecen comparaciones con la guía Michelín. En América Latina, la confrontación con las valoraciones de la publicación francesa no es posible pero las voces críticas cuestionan  la forma en la que se realizan las votaciones. Por ejemplo, los miembros del jurado no tienen por qué justificar sus votos ni probar que han visitado el restaurante que han votado.

El procedimiento es el mismo que se emplea para la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que ha recibido críticas de cocineros como David Muñoz que recientemente ha asegurado que había "votado en esa lista cuando no iba a ningún sitio porque no salía de DiverXo. Votaba a Alinea cuando no había estado nunca" o Martín Berasategui que, ya en 2012, señalaba que "las calificaciones de la revista británica no son nada serio, entre otras razones, porque no tiene presupuesto, que es lo que entiende que hace falta para viajar y visitar restaurantes en cada país".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva