España y Corea en la cocina

España y Corea en la cocina

El Restaurante Santceloni de Madrid ofrecerá este jueves una exclusiva cena que fusionará las cocinas coreana y española. El Centro Cultural Coreano de Madrid, que impulsa la iniciativa, explica que " trata de saborear y maridar dos formas tan distintas de entender la gastronomía, de aunar la cultura gastronómica y la gastronomía española y coreana".


El evento reunirá en los fogones a Óscar Velasco y a Yim Jung Sik, el primer cocinero coreano en conseguir dos estrellas Michelin. El joven chef  ha sabido acercar la difícil cocina coreana en la que predominan los ácidos, los amargos y los picantes al paladar occidental sirviéndose de  técnicas novedosas como cocciones al vacío, texturizaciones e impregnaciones. Su visión de la cocina como algo global e integrador le ha permitido también descubrir a sus compatriotas una nueva dimensión de su propia cocina, demostrándoles que la gran gastronomía no tiene porque ser solo occidental.

El cubierto, a un precio de 190 euros, se puede reservar en el restaurante Santceloni. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva