Una receta tailandesa triunfa en Zaragoza

Una receta tailandesa triunfa en Zaragoza

El certamen de tapas más veterano de España, el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, ha entregado los premios a las mejores creaciones degustadas en los diferentes locales entre el 5 y el 15 de mayo.


Casa Pedro ha conseguido el título de Mejor Tapa de Zaragoza 2015 por su Langostino Thai, una combinación de langostino, verduras, coco, curry y kimuchi. El restaurante representará a Zaragoza en el próximo Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2016.

Como viene siendo habitual desde el año 2010, el cocinero Koldo Royo ha presidido y coordinado al jurado compuesto por algunos de los nombres propios más destacados de la cocina nacional como Antonio Arrabal, Xanty Elías, Raquel García, Rebeca Hernández, Adolfo Muñoz o Edorta Lamo, entre otros.

Además del premio principal, se han otorgado otros galardones, entre ellos, a La Mejor Tapa Aragonesa, que ha sido para el Restaurante Don Pascual con su cucurucho de pasta de arroz con crema de queso patamulo, tomate de Zaragoza, borrajas de Aragón y falso caviar, a la Mejor Tapa Original, para Marengo Bar & Deli, con un maki de jamón ibérico, cebolla de Fuentes y tomate natural con rocoto; a la Mejor Tapa Libre, que ha recibido Casa Juanico  por su brandada de bacalao con crema de calabaza y caviar de miel.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva