25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en

Las mejores escuelas de cocina

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 11 de julio de 2013
Valoración  (0)
Las mejores escuelas de cocina
¿Quieres formarte cocina? Te invitamos a que descubras con nosotros algunos de los centros más reputados para aprender de la mejor gastronomía del mundo.
Alianza Francesa Culinaria Le Cordon Bleu de Francia

Inaugurada en el año 1895, es una de las mayores entidades del mundo en materia de educación gastronómica. Ha ido abriendo sedes por más de diez ciudades distintas y desarrolla cursos en hasta 30 países. En ella se pueden adquirir conocimientos sobre técnicas francesas de autor y gestión de restaurantes y hoteles.

El Instituto Culinario de América

Con sedes en Nueva York, California, Texas y Singapur, el centro abrió sus puertas en 1946 y desde entonces se le conoce como «el Harvard de la alta cocina». Destacan sobre todo sus magníficas instalaciones, que nada tienen que envidiar a las del resto de instituciones de este tipo.

Academia Barilla de Italia

Fue fundada en Parma en el año 2004 por el líder mundial de la pasta Barilla y se ha convertido en otro de los grandes referentes a nivel mundial. Como era de esperar, en sus aulas se busca impulsar lo mejor de la cocina del país.

Hattori Nutrition College de Tokio

El centro, el más reputado del país oriental, lo dirige Yukio Hattori, conocido por el programa televisivo de cocina Iron Chef. Este asegura que comer de forma saludable es imprescindible para mantenerse sano en cuerpo y alma.

Westbridge University de México

Esta universidad no sólo ofrece estudios de gastronomía, ya que también da la posibilidad de formarse en otros campos tan diversos como son interpretación y cine o diseño de videojuegos. El programa de cocina incluye clases sobre las técnicas más arraigadas de países como España, China o Italia.

Esta es nuestra selección, ¿cuáles añadirías al listado?

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE movidacorporativa.wordpress.com

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.