II Reunión anual de Amigos da Cocina Galega (Sanxenxo)

II Reunión anual de Amigos da Cocina Galega (Sanxenxo)

La asociación Amigos da Cociña Galega celebra entre hoy y el miércoles su segunda reunión anual en el Gran Talaso Hotel de Sanxenxo. Esta reunión coincide con el 25 aniversario de la entidad. La cita reúne a cocineros, proveedores y profesionales de los sectores gastronómico y turístico.


A las doce de esta mañana comenzarán a llegar los participantes en este encuentro a Sanxenxo. Media hora después, participarán en una misa que se celebrará en el monasterio de Armenteira.

La comida tendrá lugar en el pazo A Capitana, de Cambados. Y por la tarde está prevista una reunión de la asociación, que preside Pepe Solla (en la imagen), en la que acogerán a dos nuevos miembros: El Restaurante Bistró, de Monforte y el Restaurante Lúa, de Madrid. La jornada terminará con una cena baile.

El programa de mañana, martes, dará comienzo con una conferencia coloquio en la que participará la directora de turismo, Nava Castro, el profesor responsable del Departamento de Servicios del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Ángel Benavente; el propietario del Restaurante Lúa, Manuel Rodríguez y el propietario de Jamones Carrasco, José María Cano.

Posteriormente, los participantes se desplazarán hasta la bodega Lagar de Pintos, en Ribadumia, para participar en una cata de vinos y en un almuerzo.

El encuentro de esta entidad llegará a su fin el miércoles. Primero asistirán a la presentación de dos libros sobre gastronomía y, posteriormente, participarán en una romería que organizará la Diputación en las instalaciones del antiguo sanatorio de A Lanzada.

Os dejamos el programa de la cita:

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE:

  • 12.00 Recepción de asistentes en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo
  • 12.30 Salida del hotel con destino al Monasterio de Santa María de Armenteira para oír misa tradicional cantada
  • 14.00 Almuerzo enxebre con sobremesa musical en el Pazo A Capitana de Cambados
  • 20.00 Reunión de la Asociación de Amigos da Cociña Galega en el hotel
  • 22.00 Cena-baile en el hotel

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE:

  • 10.30 Conferencia-coloquio con la participación de la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, un profesor del Centro Superior de Hostelería de Galicia y un representante de Jamones Ibéricos 
  • 14.00 Cata de vino Albariño en la bodega Lagar de Pintos en Cabanelas (Ribadumia)
  • 14.30 Almuerzo gastronómico de temática nacional con sobremesa musical en la bodega Lagar de Pintos con jamones y embutidos ibéricos a cargo de los restaurantes gallegos ubicados fuera de Galicia
  • 22.00 Cena-baile en el hotel

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE

  • 11.00 Presentación del libro La Cocina de mi abuelo, a cargo de Rocío Garrido y Presentación de La huerta ecológica de O Grove, a cargo de Adelina Padín 
  • 14.00 Salida del hotel con destino a las instalaciones de La Lanzada, de la Diputación Provincial de Pontevedra, para participar en una romería gallega con puestos de degustación tradicional amenizada por grupos musicales.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Faro de Vigo





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva