La cerveza, ¡ahora también en sobres!

La cerveza, ¡ahora también en sobres!

Pat’s Backcountry, una empresa especializada en la elaboración de bebidas concentradas, ha creado cervezas en sobres de 41 mililitros que se convierten en 16 onzas de esta bebida con tan sólo añadir agua en una botella especial, creada al efecto, y un agente carbónico para darle el toque burbujeante.


El proceso requiere de una botella llamada Carbonator y está específicamente diseñada para convertir un polvo en una bebida gasificada. El recipiente a presión permite la reacción química entre el bicarbonato de potasio y el ácido cítrico que genera burbujas de CO2 al agitarlo con agua. La reacción inicial solo produce agua con gas, y al agregarle los sobres creados por los ingenieros de Pat’sBackcountry que contienen refrescos de diferentes sabores, se puede convertir en gaseosa y cerveza.

Ésta última tiene 5,2 grados de alcohol, lo que posibilita la competencia con las tradicionales marcas en lata o botella. El producto saldrá en septiembre al mercado estadounidense. El precio de cuatro de estos sobres de cerveza rubia o negra costarán 9,95 dólares, y el Carbonator, 29,95.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva