Aceite de oliva, naranja y chocolate...

Aceite de oliva, naranja y chocolate...

Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra Mágina, naranja y chocolate. Sin duda, tres sabores muy distintos y que, seguramente, a muchos, al leerlos aquí, les ha parecido que constituyen una mezcla extraña; sin embargo, no es así, o al menos, eso quiere demostrar el Centro de Innovación y Tecnología del Aceite de Oliva (CITOLIVA) en la próxima edición de Andalucía Sabor.

Este aceite se caracteriza por su sabor frutado intenso de aceituna verde, con recuerdos a hortalizas verdes de tomate y alcachofa, notas de verde hierba y un toque amargo y picante.


Esto se ligará con naranja y chocolate, en lo que han denominado «gold experience», y que será mostrada al público en una cata maridaje que tendrá lugar en el espacio destinado por la consejería de Agricultura a la realización de actividades gastronómicas (maridajes, presentaciones, catas, show cooking,...) de los mejores productos de la gastronomía andaluza en «Andalucía Sabor». 

Ésta será dirigida por la experta en análisis sensorial y Jefa del Panel de Cata de CITOLIVA, Mª Paz Aguilera, que tratará de ayudar al público asistente a descubrir las posibilidades gustativas de esta mezcla de sabores.

CITOLIVA fue creada para implantar nuevos e innovadores sistemas tecnológicos que solucionen, de manera efectiva, las demandas y necesidades del sector del aceite. Su misión es emplear la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil y generar así nuevos proyectos.

REDACCION  gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva