Solla, premiado por la promoción internacional de Galicia

Solla, premiado por la promoción internacional de Galicia

Fue una decisión que, según el jurado se tomó por unanimidad al valorar su labor de «promoción, innovación e internacionalización de la cocina gallega sobre la base de la fusión de tradición y modernidad». En este caso, Pepe Solla recibirá el galardón en la categoría de Internacional en una gala que se desarrollará en Boiro el próximo 16 de noviembre.


Los premios Exxpopress son una creación del Club Exxpopress de Periodistas de Galicia, una entidad sin ánimo de lcro promovida por periodistas pero abierta a la sociedad. Su sede está en A Pobra do Caramiñal y su padrino es José María Íñigo.

Así, la entrega de los galardones 2013, que pretenden reconocer la trayectoria de aquellos que destacan por la promoción y dinamización de Galicia, se llevará a cabo en Boiro (A Coruña) el sábado, 16 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Será en el transcurso de una gala en el restaurante Chicolino. Un acto al que está previsto que acudan unas 200 personas.

Entre los premiados, además del chef Pepe Solla, también figuran Rei Zintolo y la Unidad Asistencial de Drogodependiencias de Ribeira (A Coruña), así como el programa de TVE Informe Semanal (recogerá el premio Jenaro Castro) y la periodista Rosa María Mateo.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN nove.biz





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva