Málaga busca al mejor cocinero «foodie»

Málaga busca al mejor cocinero «foodie»

El restaurante Alborada de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga) organiza este 12 de septiembre un encuentro para «foodies». Su objetivo es encontrar al mejor cocinero aficionado de la zona.


Con este concurso, el local quiere convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía y que también están a la última en materia gastronómica. Así, matizan que «no es un certamen para y los profesionales, si no para la cada vez más numerosa comunidad foodie malagueña, esos aficionados a la buena mesa y a estar a la última en las tendencias gastronómicas y que, además, se atreven con los fogones», tal y como explican en un comunicado.

Las bases del concurso se pueden consultar a través de la web del local y los interesados en participar tienen de plazo hasta mañana (6 de septiembre) para enviar sus recetas.

En las bases de esta primera edición del certamen se establece que cada concursante puede presentar sólo una receta, de un entrante o plato frío y de rápida ejecución. Además, es indispensable que se utilicen en el msmo productos típicos de la gastronomía malagueña.

Las recetas deberán remitirse por correo electrónico al restaurante Albororada y, de las recibidas, la organización seleccionará 10 finalistas. Estos elegidos tendrán que acudir el 12 de septiembre a la gran final donde un jurado formado por expertos de la restauración malagueña evaluará sus creaciones.

El ganador de este certamen,entre otros premios, se llevará también el reconocimiento de que su plato figure en la carta otoño-invierno del restaurante Alborada.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Alborada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva