La empresa castellanoleonesa Embutidos de Cardeña va a aumentar su oferta en catálogo a partir de este mes, incorporando la tortilla de patata con morcilla de Burgos, un plato de cuarta gama que llegará preparado para un consumo inmediato con un ligero cocinado. Ésta se presenta envasada en tarro de cristal y contiene patata, pimiento rojo y morcilla de Autor con Arroz Bomba conservados en aceite de oliva.
Para su preparación sólo es necesario atemperar estos ingredientes en el tarro y tras un ligero escurrido, volcarse en huevo batido para posteriormente pasar a la sartén. Con un peso de 450 gramos, tras su cocinado se consiguen 2 raciones. Con una caducidad de tres años, este producto saldrá al mercado gracias a la colaboración de la empresa Mirabuenas.
Sus claves, según el propietario de Embutidos de Cardeña, Roberto da Silva, son su elaboración sencilla, jugosidad, cremosidad y consistencia. Gracias a su envasado, el producto buscará en la exportación sus principales mercados, teniendo en cuenta la implantación de Embutidos de Cardeña en 8 países, especialmente en Inglaterra, donde lleva exportando 2 décadas.
REDACCIÓN Gastronomia.com