Un postre muy versátil que puedes tomar como sobremesa de tus comidas o complemento de tus meriendas. Puede servirse acompañado de nata montada o chocolate líquido.
Ingredientes:
Para 6 personas
- 4 melocotones
- 4 huevos
- 12 bizcochos alargados
- 1 bote de leche condensada
- 1 limón
- 1 copita de kirsch
- Azúcar
Elaboración:
- Primero, ponemos a calentar en un molde dos cucharadas de azúcar con tres de agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando la mezcla comience a tomar un ligero color oscuro, la separamos del fuego y la dejamos enfriar.
- Ponemos a cocer los melocotones, previamente pelados y troceados, en un cazo con un vaso de agua, cuatro cucharadas de azúcar y el zumo de limón restante. En otro recipiente ponemos a calentar el bote de leche condensada, medio litro de agua y un trozo de corteza de limón.
- Mientras tanto, batimos bien los huevos y poco a poco le añadimos la leche condensada caliente. Vertimos el preparado en el molde y le incorporamos los trozos de melocotón escurridos.
- A continuación, remojamos los bizcocho en una mezcla hecha con el líquido de maceración de los melocotones y la copa de kirsch. Después de remojados, los colocamos en el molde, encima de los trozos de melocotón.
- Para terminar, ponemos a cocer el postre recién conseguido al baño maría durante una hora. Dejamos enfriar el pudin antes de desmoldarlo.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.teacher-chef.com