El duelo comenzaba en Vitoria…

El duelo comenzaba en Vitoria…

Por orden cronológico, los primeros en subirse al escenario fueron los responsables de TopChef, del grupo Atresmedia, que se emitirá el próximo trimestre en Antena 3 y en horario de máxima audiencia.


Los encargados de la presentación fueron su director, Javier Llanos; la directora de programas de Entretenimiento, Carmen Ferreiro; la directora ejecutiva de Bloomber TV, Encarna Pardo, y los miembros del jurado: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz. Ellos contaron que TopChef serán 12 episodios en los que los chefs  tendrán que valorar y evaluar a los 15 expertos cocineros que se disputarán el premio final.

Por lo que respecta a los premios, ayer supimos que el primer TopChef España se llevará 30.000 euros en metálico, el suministro durante un año de productos alimentarios, una cocina completamente equipada y la publicación de un libro.

«Esto no es una escuela de cocina», decía Chicote en la presentación. Es más, dijo, «será el concurso de cocina más exigente que haya habido jamás». Además, el programa contará cada semana con una visita especial, un cocinero de renombre. Y ya sabemos que Karlos Arguiñano y Paco Roncero estarán el plató.

El formato TopChef llega ahora a España después de haber pasado con éxito por Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía. Una fórmula que le sirvió para estar 22 veces nomindo a los Emy, que ganó en dos. Por cierto que en Estados Unidos ya suman diez temporadas en parrilla.

Y poco después, también en el festival de TV de Vitoria se presentaban la últimas novedades de otra gran apuesta televisiva de la nueva temporada. En este caso en TVE. Hablamos de MasterChef Junior. Toda vez que los castings han terminado y aque es inminente el inicio de las grabaciones.

En este caso son 16 los niños, de los más de 3.000 que se presentaron, los que aspiran a convertirse en el pimer MasterChef Junior España.

Se trata de un programa que pretende «inspirar y divertir a los más pequeños mientras aprenden sobre cocina y hábitos saludables de alimentación», dijeron los miembros del jurado en la presentación. Un jurado que repite: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera vuelven al estrado para una edición en la que, explicaron, «el objetivo no es la competición». También repite la presentadora, Eva González.

Pescado, fruta y verduras serán la columna vertebral de MasterChef Junior, donde según contaron ayer, también habrá «retos y pruebas divertidas y visulamente impactantes».

En este caso, MasterChef Junior llega a España después de triunfar en 15 países y tras el éxito logrado en la pasada temporada por su hermano mayor, MasterChef.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva