Los días7 y 8 de septiembre el mercado de La buena vida llega a Madrid cargado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad. Este mercado sigue la filosofía del denominado farmer´s market y esta es ya la séptima edición. Situado en el Barrio de las Letras, en la C/Gobernador, 26, la entrada es gratuita.
El objetivo principal de este mercado es abrir una vía de comunicación para establecer un comercio directo y personal entre ganaderos, agricultores y consumidores. Así, además de los habituales comerciantes, en esta ocasión se han unido nuevos productores. También en esta edición se podrá asistir a un taller formativo sobre cuidado y atención del huerto urbano.
Este taller se impartirá el 7 de septiembre, de 5 a 9 de la tarde y su precio es de 30 euros. La inscripción puede realizarse a través de la web oficial del evento (mercadodelavida.es).
Tal y como explican sus promotores en el taller «vamos a aprender a identificar los problemas más comunes y a solucionarlos». Así, los responsables de Agropolis Jardí, especialistas en huertos urganos ecológicos, «nos enseñarán las mejores prácticas para cuidar nuestro huerto y combatir los enemigos más comunes de las plantas». Además, «prepararemos algunos de los caldos fitosanitarios de uso común en la agricultura ecológica».
La buena vida
Tal y como explican en su web, La buena vida «es una iniciativa innovadora» que nace para «visibilizar y promover el consumo consciente» y «abrir espacios donde consumidores y productos pueden encontrarse». Explican que el mercado de La buena vida «se ha convertido en el primer espacio recurrente que reúne a productos ecológicos, artesanos y de proximidad». De esta forma lleva «al corazón de Madrid y Barcelona decenas de iniciativas de emprendimiento rural, que son alternativas».
La buena vida surge «del equipo de Ephimera y de Hubmadrid, una comunidad de emprendedores sociales», explian en su web.
REDACCION gastronomia.com
IMAGEN La buena vida