Mercado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad

Mercado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad

Los días7 y 8 de septiembre el mercado de La buena vida llega a Madrid cargado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad. Este mercado sigue la filosofía del denominado farmer´s market y esta es ya la séptima edición. Situado en el Barrio de las Letras, en la C/Gobernador, 26, la entrada es gratuita.


El objetivo principal de este mercado es abrir una vía de comunicación para establecer un comercio directo y personal entre ganaderos, agricultores y consumidores. Así, además de los habituales comerciantes, en esta ocasión se han unido nuevos productores. También en esta edición se podrá asistir a un taller formativo sobre cuidado y atención del huerto urbano.

Este taller se impartirá el 7 de septiembre, de 5 a 9 de la tarde y su precio es de 30 euros. La inscripción puede realizarse a través de la web oficial del evento (mercadodelavida.es).

Tal y como explican sus promotores en el taller «vamos a aprender a identificar los problemas más comunes y a solucionarlos». Así, los responsables de Agropolis Jardí, especialistas en huertos urganos ecológicos, «nos enseñarán las mejores prácticas para cuidar nuestro huerto y combatir los enemigos más comunes de las plantas». Además, «prepararemos algunos de los caldos fitosanitarios de uso común en la agricultura ecológica».

La buena vida

Tal y como explican en su web, La buena vida «es una iniciativa innovadora» que nace para «visibilizar y promover el consumo consciente» y «abrir espacios donde consumidores y productos pueden encontrarse». Explican que el mercado de La buena vida «se ha convertido en el primer espacio recurrente que reúne a productos ecológicos, artesanos y de proximidad». De esta forma lleva «al corazón de Madrid y Barcelona decenas de iniciativas de emprendimiento rural, que son alternativas».

La buena vida surge «del equipo de Ephimera y de Hubmadrid, una comunidad de emprendedores sociales», explian en su web.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN La buena vida





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva