Una receta muy sana y ligera, en la que la piña da un toque innovador a un plato de la gastronomía clásica. Puede acompañarse de cualquier verdura u hortaliza.
Ingredientes:
Para 4 ó 5 personas
- 1 pato de un kilo y medio
- 400 gramos de piña natural
- Zumo de piña
- 1 cucharada de confitura de piña
- 1 limón
- 1 naranja
- Harina de maíz
- Pimienta blanca
- Vino tinto seco
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- Una vez lavado y seco el pato, lo cortamos en trozos grandes y lo untamos con un poco de aceite. Después lo colocamos en una fuente refractaria y lo asamos al horno, precalentándolo a una temperatura alta durante 20 minutos.
- Mientras tanto y aparte, mezclamos en un recipiente medio vaso de zumo de piña, el zumo del limón, un vaso de vino y un poco de pimienta y sal. También mezclamos una cucharada de harina con el zumo de la naranja; rallamos y reservamos la corteza de esta. Pasados los veinte primeros minutos, seguimos asando el pato por un espacio de tiempo de otros veinte y lo rociamos con el líquido del recipiente.
- Transcurridos los cuarenta minutos, pasamos el pato a una fuente precalentada y lo dejamos dentro del horno hasta el momento de servirlo.
- Ponemos al fuego la mezcla de harina y naranja con la ralladura y le damos hervor.
- Por último, añadimos la piña ya pelada y troceada y la confitura, lo sazonamos todo con sal y pimienta y lo vertimos inmediatamente sobre el pato para servirlo caliente.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.stanwoodjasmin.com