El Consejo Asesor del BCC se reune en Nueva York

El Consejo Asesor del BCC se reune en Nueva York

El Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center (BCC) amplía sus miembros. Y es que los chefs Joan Roca y Enrique Olvera entran a formar parte de este órgano, en el que se integran los cocineros más influyentes del panorama internacional  y que, cada año, se reúnen para debatir en torno a diferentes cuestiones. Además, al grupo se sumará este año también el cocinero australiano Ben Shewry.


Este Consejo Asesor queda así formado por: Ferrán Adrià (presidente), Heston Blumenthal, René Redzepi, Michel Bras, Gaston Acurio, Alex Atala, Massimo Bottura, Yukio Hatturi, Dan Barber, Joan Roca y Enrique Olvera.

Por lo que respecta a la reunión prevista para este año, la cita será en Nueva York los días 23 y 24 de este mes de septiembre. Durante esos días el Consejo Asesor del BCC junto con el Director General de la institución, Joxe Mari Aizega, reflexionarán sobre la biodiversidad alimentaria y la interacción entre agricultura y cocina.

El anfitrión de este encuentro, y miembro del Consejo, será Dan Barber, considerado uno de los cocineros más influyentes de los Estados Unidos. Será en su restaurante donde se lleve a cabo la reunión. Además, este año han programado una conferencia bajo el lema «Las semillas: cultivando el futuro del sabor». En este caso será el día 23 y a la misma acudirán medio centenar de chefs de Estados Unidos, expertos en semillas y productores, entre otros. El resultado de este diálogo se plasmará en un documento de conclusiones.

Recordamos que la primera cumbre del Consejo Asesor Internacional del BCC se celebró en Donostia en 2010. Un año después fue en Lima y en 2012 Tokio fue el escenario elegido. Ahora le toca el turno a Estados Unidos.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Basque Culinary Center





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva