La vendimia en Navarra «se hará esperar»

La vendimia en Navarra «se hará esperar»

El Presidente de la Denominación de Origen Vinos de Navarra, David Palacios Algarra, asegura que este año se bendimiará un 10% menos que en otras ocasiones y que, además, ésta «se hará esperar». El motivo: las lluvias caídas en la zona a lo largo del último invierno. Eso sí, se prevee que la calidad sea muy buena.

Estas afirmaciones fueron efectuadas en la XXIII Fiesta de la Vendimia de Olite, celebrada el pasado domingo, y que fue «todo un éxito».


Según cuentan sus promotores a través de diversos medios, acudieron unas 1.600 personas, algo que «desbordó todas las previsiones de Navarra del Vino», cofradía organizadora del evento. Se prepararon hasta 1.500 vasos de mosto para degustación gratuita de todos los asistentes, que además tuvieron la oportunidad de catar hasta 70 caldos elaborados por 27 bodegas navarras, que parepararon para la fiesta 1.200 copas de vino.

REDACCIÓN  gastronomia.com

IMAGEN José Luis Zubiri





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva