Arrancan las «Gastrofestes de la Dipu» en Valencia

Arrancan las «Gastrofestes de la Dipu» en Valencia

De aquí hasta final de año la cita está en Gandía, Requena, Xátiva y Cullera. Vé tomando nota porque este será el epicentro de una nueva iniciativa denominada «Gastrofestes de la Dipu», que promueve el Patronato Provincial de Turismo, Terra i Mar.


¿En qué consisten las «Gastrofestes de la Dipu»?. Pues son fiegtas gastronómicas temáticas en torno a platos de la gastronomía local de la provincia de Valencia.

De este modo, lo que se pretende es potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población.

Así, las «gastrofestes» se celebrarán en sábado y domingo, y ofrecerán a los visitantes la posiblidad de conocer y disfrutar de un plato y un postre principal típicos de cada una de las localidades anfitrionas, así como tapas elaboradas con los ingredientes de esos platos estrellas y también otras de elaboración libre, entre otras propuestas festivas. Y todo ello tanto en dulce como en salado.

Además, para que los asistentes puedan probar un comprar estos productos de cada zona la organización ha ideado un sistema de tickets.

Calendario de las «Gastrofestes de la Dipu».

21 y 22 de septiembre - Gandía - Ofrecerá fideuá y tortell.

28 y 29 de septiembre - Requena - Ofrecerá gazpacho y torrijas al bobal.

05 y 06 de octubre - Xátiva - Ofrecerá arroz al horno y el arnadí.

02 y 03 de noviembre - Cullera - Ofrecerá arroces marineros y coca cristina.

REDACCIÓN  gastronomia.com

IMAGEN Diput. Valencia





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva