Granada, la ciudad favorita para tapear de los españoles

Granada, la ciudad favorita para tapear de los españoles

Si hay una costumbre gastronómica española que llame y triunfe fuera, sin duda, es el tapeo: son muchos los que se atreven a abrir un negocio de restauración fuera de nuestras fronteras y colocar la típica barra para consumir tapas, gozando esto de gran éxito. El tapeo no entiende de edades, sexo o lugar de nacimiento; gusta a todos. Pero, ¿es igual en unos sitios que en otros? Parece que no, o al menos, hay ciudades en las que gusta más que en otras.


LetsBonus, una de las mayores webs de comercio electrónico de España y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de suscriptores, ha realizado una encuesta sobre algunos hábitos culinarios de los españoles. Sin duda, si hay una ciudad preferida para tapear en nuestro país, ésa es Granada, que se ha llevado en este estudio el 21% de los votos, seguida por San Sebastián con el 15%. El carácter gratuito de las tapas en esta localidad parece ser la gran causa de esta elección; de hecho, es el lugar preferido para el 50% de los menores de 30 años encuestados, frente a los mayores de 50 que optaron mayoritariamente por el de Bilbao y San Sebastián.

Por lo demás, el estudio recoge otros datos significativos. Por ejemplo, la gastronomía vasca y andaluza son las preferidas de los españoles, con un 18% de los votos para cada una. Por sexos, ellos prefieren la vasca (21%) y ellas la andaluza (18%); en cambio, por edades, los menores de 30 años se decantan por andaluza, los treintañeros y cuarentones por la vasca y, los mayores de 50, por la catalana.

Por último, LetsBonus muestra en la encuesta que la reserva y compra de planes de gastronomía a través de Internet se ha incrementado en un 4% desde enero de este año, colocándose en tercera posición en la página; esto se atribuye a la competitividad de los precios y a la comodidad que da la red. A esto se apunta no sólo el pequeño negocio; baste ver que esta web de comercio electrónico trabaja con 14 restaurantes que tienen estrellas Michelín.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE   www.soyvital.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva